jeudi 5 novembre 2009

DOS POEMAS DE LIRIO SOBRE LA MÚSICA

TRIO
para JLC

Él
alguna vez me dijo
estar preñado de música
y ahora algo
en la geometría flexible del trío
me lleva de la mano a la tibieza.

Ungida, preñada estoy también
no evoco ni recuerdo
no pregunto, estoy lejos de la carne
sin hojas ni ladridos
sin montañas
sin besos ni miradas
sólo notas
no mi cuerpo
en el agua violeta
un pentagrama
tiempo fluyente
tiempo detenido
yo y los otros
¿cuántos somos?

Palpamos todos
la respiración de un hombre
muerto hace dos siglos.

ORQUESTA

Reflexión de pólvora
vara delineante
y opulentos trazos.

Sus largos dedos
dibujan coordenadas,
segmentos, ojivas
e inquietas columnatas.

Cabe todo ahora en el silencio
en la lluvia entretejida por mi mano
casi tocando el hielo de su imperio
preciso como la escuadra
puntiagudo y frágil como la razón.

Dejo que fluya en mis arterias
dejo que surja a tiempo
como esa zapatilla
cuyo sudor
se disfraza de belleza.





Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire